Al referirnos a la configuración electrónica (o periódica) estamos hablando de la descripción de la ubicación de los electrones en los distintos niveles y subniveles y orbitales de atomo . la finalidad es de conocer cuantos electrones exteriores ( en el ultimo nivel de energia) uno tiene de ese modo de dedusir las propiedades quimicas del elemento de cuestion . existe difernetes metodos para ordenar los electrones pero antes de exponer el metodo de usar daremos algunas recomendaciones A : El numero atomico siempre indica el numero de electrones para cada elemento B : Existe un numero maximo que los electrones acada subnivel C : los subniveles se van llenanado en forma que se van completando los subniveles de menor energia
Comentarios
Publicar un comentario